El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Llíria ha citado a declarar como imputada a la concejal de Urbanismo de la localidad Remedios Mazzolari por un presunto delito de prevaricación administrativa.

La Fiscalía Provincial de Valencia presentó el pasado 11 de julio de 2012 una querella ante los Juzgados de Instrucción de Llíria contra la edil al apreciar los presuntos delitos de prevaricación administrativa y de negociaciones prohibidas a funcionarios.

El Ministerio Público mantiene que Remedios Mazzolari, en su calidad de concejal delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Llíria, el día 11 de abril de 2008 suscribió dos contratos con la mercantil Inversiones y Estudios CAAZ SL. Según el fiscal, estos documentos tenían como objeto la elaboración del Plan Acústico Municipal, actuación por la que la empresa recibió 28.530 euros, y el servicio de control ambiental de las instalaciones municipales de la Canyada Parda por valor de 29.930 euros.

La fiscalía sostiene que Mazzolari concedió estos contratos a Inversiones y Estudios CAAZ SL, «pese a saber que no podía intervenir en el expediente de contratación por tener interés personal en el procedimiento, conforme a lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley 30/1992 Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común».

El fiscal se refiere a que el marido de la concejal de Urbanismo trabajaba en aquel momento como ingeniero industrial para esta empresa, como certifica el secretario general del ayuntamiento en un informe de 22 de mayo de 2012. El funcionario compareció en la Fiscalía Provincial de Valencia el 26 de junio y según consta en las diligencias «el declarante manifiesta que la Sra. Remedios Mazzolari debía haberse abstenido en atención a lo que dispone la ley 30/1992».

El secretario en su declaración confirmó que en uno de los expedientes de contratación con la empresa consta un documento a nombre del marido de la concejal y que constató que Mazzolari intervino en ese expediente.

El Ministerio Fiscal afirma en la querella contra la edil que «era tal el ánimo de beneficiar a esta mercantil y la relación de la querellada con el titular de la misma, que el 5 de diciembre de 2008, inició sus actividades la mercantil Entorno Naturales y Rutas Consolidadas SL, donde la querellada Dª Remedios Mazzolari Tortajada era Presidenta-Consejera y su marido era consejero...».

«Sólo hablaré ante el juez»Levante-EMV

se puso en contacto ayer con Remedios Mazzolari, quien declinó hacer ningún tipo de comentario. «No quiero comentar nada, lo que tenga que decir lo haré ante el juez».