El conseller de Sanidad, Luis Rosado, aseguró ayer que con el nuevo modelo sanitario que se aprobará hoy por el pleno del Consell, que se basará en la gestión compartida, "no pretendemos privatizar ninguno de los puestos estatutarios que en este momento se mantienen en sanidad".

Tras asistir a un acto divulgativo para promocionar la alimentación saludable, el conseller se ha referido de este modo al nuevo modelo sanitario que se aplicará en la Comunitat Valenciana y que, según anunció el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, durante su intervención en el debate de política general de las Corts, permitirá ahorrar 1.700 millones de euros en diez años.

Rosado agregó que como se ha dicho "en múltiples ocasiones", tanto por él como por parte del presidente Fabra en el Debate, "de lo que estamos tratando es que el modelo sanitario sea más eficiente pero no va a haber ningún elemento de privatización". "Nosotros no pretendemos privatizar ninguno de los puestos estatutarios de sanidad", afirmó.