El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reconocido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 son "muy austeros, pero serios y responsables" y ha matizado que a él personalmente no le gustan para la Comunitat Valenciana "porque quiero más, que se vea todo el potencial que tenemos, que necesita la inversión necesaria para salir adelante".

Fabra se ha pronunciado en estos términos en la clausura del X Congreso de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana que celebrado ayer en el Auditorio de Castellón. Durante su discurso, el jefe del Consell ha señalado que hay que hablar de "seriedad, responsabilidad y reivindicación" y ha añadido que "es curioso que los que han creado el problema quieren demostrar que ahora tienen la solución".

Así, ha recordado que en los PGE una de las mayores partidas va destinada al pago de intereses de la deuda, de 35.000 millones de euros, y ha resaltado que "sólo con lo que nos corresponde a cada valenciano podíamos hacer muchos equipamientos y atender mejor a los ciudadanos, lo que significa que tenemos 900 euros menos cada valenciano en estos presupuestos".

"A los que no les preocupa gobernar con seriedad son los responsables de que estos presupuestos sean tan austeros y realistas", ha asegurado Alberto Fabra, que ha añadido que "no tenemos que engañarnos y que otros vengan a decir qué es lo que necesitamos, sino seguir peleando por lo nuestro".