Los familiares del vecino de Ontinyent (Valencia) fallecido este sábado tras ser corneado por un toro en esta localidad han solicitado a la organización del IX Congreso Nacional de Toro de Cuerda "que no se pare la fiesta" y que el último de los astados, corrido por la población de Gestalgar, suba al barrio de 'la Vila' en homenaje al joven.

La familia ha comunicado su voluntad a los organizadores durante la visita que han realizado a mediodía a casa de los padres del fallecido para darles sus condolencias y entregarles un ramo de flores de pésame. En la misma, el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, que ha acompañado a los miembros de la organización, también ha recibido de parte del padre del vecino fallecido la petición de que se mantuviera el programa previsto y se corrieran los toros programados para la tarde.

La organización ha destacado la "entereza" de los familiares y ha comunicado su intención de cumplir con la voluntad de la familia y rendir homenaje al joven fallecido. De esta forma, el último toro, que Gestalgar había querido que saliese embolado en honor a Ontinyent --cuya asociación 'Bou i Corda' había renunciado a sacar su toro--, cederá por unos instantes el animal para que los 'portadores' de Ontinyent lleven el toro hasta 'la Vila' en señal de reconocimiento.