Lázaro Marín, Aránzazu Calzada, Vicente Navarro de Luján y María Estela Bernard completan la lista de personas que se sentarán a propuesta del PP en el consejo de RTVV. Los populares apuestan por una nómina de profesores universitarios y especialistas en comunicación procedentes de las tres provincias. Dos de cinco son de Castelló, cuna del presidente Fabra. Sólo el fundador y decano de la Facultad de las Ciencias de la Información del CEU-San Pablo, Vicente Navarro de Luján, ha ocupado cargo en la Generalitat, en la dirección general del Libro, una circunstancia que no se recogió en el currículum que facilitó el grupo popular. La castellonense Estela Bernard es licenciada en Derecho por la Universitat de Valencia y doctora en Comunicación por la Jaume I. El economista Lázaro Marín está vinculado a la Universidad de Elx como secretario general del Consejo Social. Procedente de Alicante, Aránzazu Calzada es catedrática de Derecho.

El perfil de los consejeros del PP difiere del buscado por la oposición, que postula a profesionales pero relacionados con el periodismo. Los socialistas han elegido a Xelo Miralles y Rosa Solbes; EU, a Manuel Jardí; y Compromís, a Rafael Xambó, sociólogo y con publicaciones sobre medios de comunicación.

El enfado de Romeu

Blanqueries dio a conocer los nombres a sus diputados en una reunión la noche del martes después del debate de política general. Sin embargo, los nombres ya circulaban horas antes las redes sociales. El portavoz de la ejecutiva, Francesc Romeu, se ha quejado por no haber sido informado previamente.