Agentes de la Policía Nacional rescataron la madrugada del viernes una madre y sus dos hijos, de 20 meses y 6 años, del chalé donde residen en el Vedat de Torrent, que había quedado inundado a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la Comunitat Valenciana.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, miembros de este cuerpo también acudieron al parque central de Torrent al ser advertidos de que una mujer podía estar en el interior de un coche sumergido en el agua.

La policía recibió la llamada del novio de la mujer en la que alertaba de que ésta le había comunicado que su coche se estaba sumergiendo en el agua con ella dentro.

Aunque los agentes localizaron el coche y fueron nadando hasta el vehículo comprobaron que en su interior no había ninguna persona, según las fuentes, que han indicado que al parecer la mujer pudo salir por sus propios medios del vehículo.

Juan también sufrió las inclemencias del tiempo en su vuelo de regreso a Valencia. "El viento nos hizo aterrizar sobre una rueda y a punto de tocar el extremo del ala con el suelo". Finalmente el piloto logró hacerse con el control del avión y "lo pudimos contar", explicaba.

Otro de los afectados volvía de un restaurante situado en Aldaia -que resultó inundado- cuando fue sorprendido en plena A3 por la tromba de agua. "Pensamos que se nos quedaba el coche en medio de unas calles que eran verdaderos arroyos". Tres horas más tarde, ante la imposibilidad de continuar la marcha y desesperado por los atascos, optó por dar la vuelta y regresar a casa.

Los graves problemas de tráfico ocasionados por las fuertes lluvias convirtieron un trayecto de 20 minutos de un conductor en una odisea al volante de dos horas. "Sobre las 23:30 salí de Benifaió hacia Valencia y enseguida me vi atrapado en un atasco. Avanzábamos en tramos de 10 metros muy interrumpidos...".