El actual portavoz del PP en la Comisión de Defensa en el Congreso, Vicente Ferrer, ha asegurado este miércoles que conducir ebrio fue un "lamentable error" y ha apuntado que asume su responsabilidad por esta acción así como la pena que le ha impuesto un juzgado de Valencia, que le ha retirado el permiso de conducir durante ocho meses y le condena a pagar 900 euros de multa.

El diputado valenciano ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que comunicó y "por supuesto" puso en conocimiento del grupo 'popular' en el Congreso lo sucedido, aunque no le han notificado que se haya adoptado ninguna resolución en relación a este hecho.

Según ha explicado Ferrer, el pasado domingo salía de una fiesta de cumpleaños que se prolongó más de lo previsto ya que empezaron a la una y terminaron a las ocho, y ha reconocido que había "bebido de más". "Asumo mi responsabilidad y la pena que se me ha impuesto", ha hecho hincapié el parlamentario, quien ha incidido en que en ningún momento hizo "alarde" de su condición de diputado.

En esta línea, ha recalcado que tomó una decisión "equivocada" ya que pudo haber cogido un taxi, pero ha resaltado que adoptó una decisión "en un momento en que no lo debía de haber hecho", porque estaba cerca de su casa. En todo caso, se ha mostrado aliviado porque no se produjo ningún accidente ni ningún percance y ha resaltado la amabilidad con la que fue dado el alto por los agentes de la Policía Local que llevaron a cabo la actuación.

El juzgado de instrucción número 19 de Valencia impuso este martes a Ferrer una multa de 900 euros y la retirada del carné durante un periodo de ocho meses tras ser sorprendido por una patrulla de la Policía Local cuando conducía su vehículo por una avenida de la capital valenciana bajo los efectos del alcohol.

El diputado reconoció los hechos en un juicio rápido celebrado este martes. Los agentes de la Policía Local que le dieron el alto observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le requirió para que se sometiera a la prueba de alcoholemia por espiración de aire, que arrojó un resultado de 0,82 y 0,84 miligramos de alcohol por litro espirado de aire.