25 de octubre de 2012
25.10.2012

La Fiscalía y las acusaciones piden a la juez que mantenga a Tauroni en prisión

La magistrada que investiga el caso Cooperación estudia la solicitud del empresario preso para salir de la cárcel

25.10.2012 | 02:00

La juez instructora del denominado caso Cooperación en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se pronunciará sobre la salida de prisión del empresario Augusto César Tauroni, el único de los imputados en esta causa que está encarcelado, tras conocer los motivos planteados por su abogado. Por su parte, tanto la Fiscalía co?mo las dos acusaciones populares, ejercidas por la Coordinadora Valenciana de ONG y el escritor Antonio Penadés, solicitaron que permanezca en la cárcel.
Tauroni llegó a la sede del TSJ en un furgón policial procedente de la cárcel de Picassent, en donde se encuentra desde el pasado 26 de febrero tras la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia de enviarle a prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza ante la gravedad de los hechos que se le imputan y el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.
El imputado, que no abrió la bo?ca en su comparecencia ante la juez, regresó a prisión tras estar en el interior del Palacio de Justicia durante una hora. Tras esta comparecencia, la juez tomará una decisión que será comunicada al afectado, cuyo abogado, José Vicente Gómez Tejedor, mostró su "fe en las Justicia". Tauroni está acusado de media docena de delitos y es considerado por los fiscales como el "cabecilla" de la trama de empresas, funcionarios y ONG que desvió dinero público destinado al Tercer Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine