Un hombre de unos 50 años fue detenido ayer en Valencia después de causar importantes daños en una sucursal bancaria de la calle Málaga con una maza de obra de grandes dimensiones. El arrestado, quien vociferaba que los bancos le habían arruinado la vida, arremetió a golpes contra todo lo que encontró a su paso destrozando el cajero automático, la puerta de cristal de la entrada y diverso mobiliario en el interior. Además, cuando iba a ser reducido por la policía ofreció fuerte resistencia y agredió a dos de los agentes, quienes tuvieron que recibir asistencia médica.

«Acabo de reventar un banco. Se han quedado con todo mi dinero, han arruinado mi empresa», reconoció el cliente de esta sucursal de SabadellCAM a una chica que se encontraba en las inmediaciones ofreciendo muestras de perfume. «Estaba pálido y llevaba en la mano una maza grande», relató Pilar.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la una del mediodía de ayer cuando este cliente descontento, según confirmaron fuentes de la entidad bancaria, acudió a una sucursal de SabadellCAM situada en la calle Málaga de Valencia armado con una maza de obra. Tras reclamar su dinero a los encargados del banco, el hombre comenzó a destrozar a golpes el mobiliario, la puerta de entrada y el cajero automático, el cual quedó totalmente destrozado. «Es normal que pasen estas cosas, la gente se desespera con los bancos y hacen locuras», aseguró Paco.

Después de «desahogarse», según describieron los testigos. El hombre se acercó a una chica que estaba en la esquina de la avenida Burjassot dando muestras de perfumes. «Perfúmame», le dijo a la joven. «Si me ves en la tele no te extrañes, acabo de reventar un banco porque me han arruinado», le confesó, según explicó ésta.

Cuando la Policía Nacional intentó detener al sospechoso, éste respondió agrediéndoles con la maza. Una ambulancia tuvo que atender a los dos agentes, quienes finalmente no requirieron ser trasladados al hospital.