30 de octubre de 2012
30.10.2012
Impagos de luz

Varias consellerias se quedan sin luz por impago del Consell

La compañía eléctrica ha cortado la luz en Agricultura y Justicia y Bienestar Social - La Biblioteca Valenciana y los puertos de Xàbia y Santa Pola también afectados

31.10.2012 | 06:30

Varios departamentos del Gobierno valenciano entre los que se encuentran la conselleria de Justicia y Bienestar Social (paseo de la Alameda) y la de Agricultura (Amadeo de Saboya) se han quedado a oscuras alrededor de las doce del mediodía cuando la eléctrica Gas Natural Fenosa ha cortado el suministro de luz por el impago de los recibos.

En Alicante, fuentes del ayuntamiento de Santa Pola han confirmado el corte de luz en las dependencias del puerto de pescadores, que gestiona el suministro de luz a través de la conselleria de Agricultura. En el mismo caso se ha encontrado el Puerto de Xàbia, que esta tarde aún seguía sin luz y donde concesionarias como el Club Náutico o la Cofradía de Pescadores se han visto afectados y han tenido que trabajar con generadores de reserva.

La Biblioteca Valenciana, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes en Valencia, también ha visto cómo se le apagaban las luces y los ordenadores alrededor de la una del mediodía, aunque ha sido la primera en recuperar la luz y la normalidad.

La conselleria de Sanidad en la calle Mícer Mascó también ha recibido la amenaza de corte de luz esta mañana, pero se ha evitado impidiendo el acceso a los técnicos que acudían a ejecutar el corte del suministro eléctrico. Los trabajadores que se encontraban en ese momento en la sede de Sanidad han sido invitados a apagar correctamente sus ordenadores y se les ha recomendado que no utilizaran los ascensores, ante un eventual corte del suministro.

En las dependencias de Justicia -antigua conselleria de Solidaridad- en la plaza San Nicolás, los funcionarios tampoco han podido trabajar porque los servidores estaban apagados, según denunció el sindicato de secretarios judiciales.

La empresa suministradora, Gas Natural Fenosa, asegura que ha decidido cortar el suministro "al amparo de la Ley de Compras de la Administración Pública", y reconoce que se trata del "cese temporal" del servicio en "unos pocos puntos no esenciales de la Generalitat". Según la empresa, tras varias conversaciones con el Consell se ha solicitado a Iberdrola que restablezca el servicio "una vez resulta la situación". En este sentido, Generalitat espera que a lo largo de estar tarde se recupere la normalidad en el suministro también en el resto de dependencias afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.