09 de noviembre de 2012
09.11.2012
Impagos de la Generalitat

Fabra anuncia un calendario de pagos para los proveedores

"Que todas aquellas personas que tienen pendiente alguna cantidad por parte de la Generalitat tengan la seguridad y la garantía de que vamos a pagar en breve plazo", afirma

09.11.2012 | 15:48

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy la elaboración de un calendario de pagos para que todos los que tienen pendiente de cobro "alguna cantidad" tengan "la seguridad y la garantía" de que el Gobierno valenciano va a "pagar en breve plazo".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la Feria de la Miel en Montroy (Valencia), Fabra ha reconocido los "problemas de liquidez" del Ejecutivo autonómico, pero ha precisado que se está hablando con el Gobierno para cumplir el objetivo de "tener los recursos necesarios para afrontar de aquí a final de año nuestros compromisos".

El objetivo del Gobierno valenciano también es, a partir de esas conversaciones, "hacer un calendario de pagos para que todas aquellas personas que tienen pendiente alguna cantidad por parte de la Generalitat tengan la seguridad y la garantía de que vamos a pagar en breve plazo".

Dentro de ese calendario y esa relación de proveedores pendientes de cobro están los ayuntamientos, según Fabra, quien ha explicado que con la primera parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que ha llegado a la Comunitat Valenciana ya se ha hecho "una aportación de 20 millones de euros para los ayuntamiento mas pequeños", y se va a seguir "cumpliendo" con las obligaciones con los municipios.

La Generalitat lleva realizados en pagos, según ha explicado el vicepresidente José Císcar, más de 10.027 millones de euros en lo que va de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.