La Línea 3 de Metrovalencia ha sufrido una interrupción de unos quince minutos como consecuencia de unos neumáticos que estaban ardiendo sobre la vía a la salida de la localidad valenciana de Rafelbunyol, ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Sobre las 6.30 horas, el convoy que se dirigía a Valencia ha encontrado unos neumáticos ardiendo y el tráfico de la Línea 3 Rafelbunyol-Aeropuerto ha quedado interrumpido pero en apenas quince minutos han podido retirar las ruedas y se ha reanudado la circulación.

Fuentes del FGV han asegurado que a excepción de este incidente, la circulación de trenes y metros de Valencia y Alicante se está desarrollando con "normalidad" y se están cumpliendo el 25 % de los servicios mínimos establecidos.

La empresa ha cifrado el seguimiento hasta las 7.00 horas en un 95 % en el metro de Valencia y en un 88 % en el TRAM de Alicante.

Los representantes de los trabajadores han informado de que el seguimiento de la huelga desde la medianoche se cifra en un 90 % aunque han advertido que sólo han recogido "dos tercios de los datos", han informado fuentes de UGT.

FGV también ha informado de que algunas estaciones han aparecido manipuladas como la de Paterna, que todavía sigue sin abrir porque ha sido sellada con silicona, y la del 9 d'Octubre, que ha sido "arreglada enseguida".

Además, la Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha informado de "un pequeño problema con la aguja -para el control de la circulación", que ha dejado sin servicio la Línea 6 Lloma Llarga-RTVV, aunque no consideran que sea un sabotaje con motivo de la huelga general.