Los 23 detenidos en la jornada de huelga quedan en libertad pero dos son imputados

m. ducajú valencia

Ninguno de los 23 detenidos en Valencia el pasado 14 de noviembre, durante las protestas en la jornada de huelga general, pasó la noche en el calabozo. Sus edades oscilan ente los 18 y 35 mientras que dos son menores, de 16 y 17 años. 21 de ellos quedaron en libertad a lo largo del día pero dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, en guardia.

Estos dos detenidos quedaron en libertad provisional sobre las 23 horas, imputados en una causa abierta por atentado a la autoridad y desórdenes públicos.

Por su parte, al menos tres de los heridos se reunieron ayer con abogados para estudiar la presentación de denuncia contra la actuación de la policía nacional.

También, una pareja que al mediodía fue golpeada por la policía en el centro de Valencia anunció su intención de denunciar los hechos. Ambos, según se ve en varios vídeos, estaban en la protesta pero sin actitud provocativa cuando les dieron con la porra por detrás. La mujer es estudiante de cuarto curso de Ingeniería Química y Premio Extraordinario al Mejor Expediente mientras que el chico es maestro en Educación Primaria.

Tracking Pixel Contents