La Diputación de Valencia recorta a la mitad la subvención para la RACV

La corporación ayuda con 38.000 euros a la entidad secesionista, mientras el Consell le aumenta los fondos

v. c. m. valencia

La Diputació de Valencia ha aprobado dar una subvención de 38.000 euros a la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) para la "financiación de sus actividades para el presente año". La cantidad aprobada por la junta de gobierno de la corporación provincial es justo la mitad de lo que concedió a la entidad cultural por este mismo concepto el pasado año.

El recorte es mucho mayor si lo comparamos con ejercicios anteriores. Así, entre 2005 y 2007 la diputación ayudaba a la RACV con 120.000 euros, es decir, cuatro veces más que lo le ha asignado en 2012.

El montante de la ayuda a la RACV no es la única diferencia entre un ejercicio y otro. En 2011 la diputación concedió la correspondiente subvención en el mes de mayo, mientras que la de 2012 se ha hecho efectiva cuando quedan menos de dos meses para que termine el ejercicio.

También contrasta el descenso en la ayuda de la diputación a la RACV con el aumento de la subvención a la entidad secesionista aprobado por la Generalitat a finales de octubre. Así, en los presupuestos autonómicos para el próximo año figura una subvención de 80.000 euros para el funcionamiento de la Real Academia. Es un incremento del 52 % respecto a 2012, cuando se le asignaron ?2.?00 euros. Junto a los 82.000 euros previstos para Lo Rat Penat en estos mismos presupuestos, el Consell ha doblado los fondos a estas dos entidades.

Tracking Pixel Contents