Investigación

Un vecino de Valencia muere tras intentar abordar un avión en Roma

C. Sala/M. Bonillo

Un joven de 25 años residente en Valencia murió ayer por la mañana en el aeropuerto de Ciampino, en Roma, tras intentar subir a un avión sin tarjeta de embarque. Según fuentes consultadas por Levante-EMV, el joven, José Luis M., falleció en la misma pista del aeropuerto diez minutos después de abordar el avión y que la Policia de Fronteras y los Carabinieri lo redujeran, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por reanimarlo.

Según las mismas fuentes, José Luis M. se encontraba de vacaciones en Italia y había contratado un vuelo de bajo coste con la compañía Ryanaiar de vuelta a Barcelona. Al parecer, el fallecido durmió la noche anterior en el aeropuerto romano para llegar a tiempo a su vuelo por la mañana. Cuando despertó vio una cola de gente en la puerta de embarque para un avión con destino a Bari, en el sur de Italia. El residente enValencia confudió las iniciales «BAR» de la ciudad italiana con las inicales de la ciudad contal. Al pensar que se quedaba en tierra, el joven comenzó a correr, abalanzándose sobre los viajeros que esperaban en la cola.

Así, traspasó los controles de seguridad, corrió por la pista y se abalanzó escaleras arriba hacia la cabina del avión. El personal de a bordo le indicó que su billete no correspondía con el vuelo, que el suyo era para Barcelona y no Bari, pero el joven insistía en subir al avión.

Al observar una actitud «violenta», el personal de Ryanair avisó a la Policía de Fronteras y Carabinieri, que redujeron al joven en la pista, después de arrancarlo de la barandilla de la escalera a la que se sujetó. En este punto, los agentes avisaron al servicio médico del aeropuerto, que le suministró un sedante. A los diez minutos el joven falleció en la pista, sin llegar a ser trasladado en ambulancia a un hospital.

Según Antonio del Greco, jefe de Policía, el joven estaba «muy alterado» y mostraba un comportamiento «violento». Las fuentes consultadas por este diario indicaron que el joven mostraba un comportamiento errático y «extraño desde primera hora de la mañana. «Se quitó los pantalones delante de la gente en la sala de embarque después de haber pasado allí la noche», explicaron.

A la espera de la autopsia

Las autoridades judicales italianas han abierto una investigación, sin nombre aún, para esclarecer los hechos ocurridos en pista. Y es que hasta que no se realice la autopsia se desconoce si el repentino fallecimiento de este venteañero se debió a un infarto o a otras causas. Las fuentes consultadas por este diario aseguran que el joven llevaba pastillas sueltas dentro de una caja, en su bolsillo, aunque aún no se ha determinado de qué sustancia se trata.

La policía de Fronteras se puso en contacto con la familia del finado y con la embajada española en la capital italiana para comunicarles el fallecimiento e iniciar el proceso de repatriación.

Tracking Pixel Contents