Puig pide a Bankia que paralice ya los desahucios
El secretario general del PSPV propone a las entidades implantadas en la C. Valenciana que ofrezcan sus viviendas como alquiler social
levante-emv valencia
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, pedirá a las entidades bancarias implantadas en la Comunitat Valenciana, como Bankia, que paralicen los desahucios y que ofrezcan sus viviendas en existencias a disposición de las personas que han perdido su casa en concepto de alquiler social.
Así lo indica el dirigente socialista en una carta que enviará a las entidades, dado que la situación actual requiere una "reacción urgente y extraordinaria" para poder dar una "respuesta digna y justa" que consiga parar un "drama social que afecta a miles de familias en nuestra Comunitat". Puig considera factibles sus propuestas de forma especial "en aquellas entidades que se han visto beneficiadas por el rescate bancario del Gobierno, que son las que deberían hacer un mayor esfuerzo para combatir este drama". En este sentido, cita a Bankia como ejemplo de banco que debería paralizar todos los desahucios de manera inmediata.
Asimismo, el socialista, que considera "especialmente grave" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sea "incapaz de buscar una solución", apunta la necesidad de estudiar los casos "de forma detallada, para dar cobertura a los que realmente la necesitan".
Insiste en que "no estamos hablando de personas que no pagan porque no quieren, sino de personas que, en muchos casos tienen que elegir entre pagar la hipoteca o comprar comida para sus hijos".
Por ello, plantea que "hasta que finalice el trámite parlamentario del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno de España, se pueda establecer una moratoria de todos los procesos de ejecución hipotecaria pendientes en su entidad bancaria".
Al mismo tiempo, Puig reclama que "pongan a disposición sus viviendas vacías en concepto de alquiler social para que puedan acceder las personas que en la Comunitat Valenciana ya han perdido su vivienda por desahucio" y "también para todas aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y necesiten acceder a una vivienda digna".
Por su parte, desde el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, lamentó, respecto a esta misiva de Puig, que el PSPV "llega tarde y mal" en materia de desahucios y recordó que "el Consell hace meses que puso en marcha el alquiler social". En este sentido, criticó que el PSPV "sólo busque el titular fácil para tapar su falta de ideas".
- Gabriela Bravo dimite
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Los grandes fondos de inversión miran a Valencia tras salir de Cataluña por el tope a los alquileres
- Vamos a necesitar un buen seguro de hogar
- A prisión un chatarrero de l'Eliana acusado de terrorismo yihadista
- Los reyes se detienen en el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur
- Carretero, el juez de las preguntas 'molestas e inconvenientes', que tiene raíces en Requena