12 días de cierre

Sanidad ofrece dejar la deuda de farmacias en 350 millones

Propone un plan de pagos en el que se compromete a reducir lo adeudado a tres mensualidades antes de febrero. Los farmacéuticos aún no se han pronunciado

EFE

La Generalitat ha propuesto hoy un plan de pagos de la factura farmacéutica a las oficinas de farmacia de la Comunitat Valenciana, en el que se compromete a reducir lo adeudado a tres mensualidades, unos 350 millones de euros, antes de que culmine el mes de enero.

Así lo han señalado fuentes de la Generalitat, una vez finalizada la reunión mantenida con los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Valencia, Alicante y Castelló para encontrar una solución que dé liquidez a las farmacias, que se encuentran en huelga indefinida.

El Gobierno valenciano ha planteado una propuesta de pagos que, según las mismas fuentes, los representantes de los colegios oficiales han acogido de forma favorable, por lo que la trasladarán a sus asambleas, que decidirán próximamente si cesa el cierre patronal.

Si la propuesta progresa, ambas partes han acordado seguir con los cauces de comunicación para establecer un plan de pagos fraccionado en los siguientes ejercicios, para satisfacer las tres mensualidades restantes o su inclusión en el mecanismo de compensación económica.

La Generalitat garantiza a los ciudadanos que en todo momento tendrán acceso a cualquier medicación urgente que sea precisa, han destacado las mismas fuentes.

Tracking Pixel Contents