Caso Emarsa

El PSPV pide que los millones de la lotería repongan el saqueo

Marí, portavoz en la Emshi, reclama que los 23 millones sirvan para resarcir a los habitantes del área metropolitana "víctimas en el recibo del agua de la corrupción del PP"

EFE

El PSPV ha pedido que los 23 millones que supuestamente recibieron los padres y el hermano del expresidente de Emarsa Enrique Crespo en décimos de lotería de éste sirvan para resarcir a los habitantes del área metropolitana "que han sido víctimas en el recibo del agua de la corrupción del PP".

Así lo ha afirmado en un comunicado el portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, después de que el Juzgado número 15 de Valencia haya imputado en una nueva pieza separada del caso Emarsa a los padres y el hermano de Crespo por un delito de alzamiento de bienes.

Ha anunciado que el PSPV, que actúa como acusación popular en el caso, va a realizar "todas las gestiones judiciales posibles" para que ese dinero "retorne a los bolsillos de las víctimas del saqueo de la depuradora de Pinedo, que no son otros que los vecinos y vecinas de Valencia y el área metropolitana".

Marí ha señalado que, según la investigación judicial, el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, "y el resto de dirigentes del PP no mentían cuando decían que el exvicepresidente de la Diputación había sido premiado con más décimos que ellos en el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería".

Si bien, ha añadido, "todo apunta a que utilizó a sus familiares más cercanos para distraer al juez, que ya había puesto los ojos en él".

"Las mentiras de Crespo han quedado una vez más al descubierto, y a su vez, ha demostrado su catadura moral, al pretender hacernos creer que no disponía de patrimonio para hacer frente a una más que posible condena por la estafa de Emarsa", ha lamentado.

El también secretario general del PSPV en l'Horta Sud y diputado provincial ha mostrado su "enorme satisfacción" por que se haya "abierto una pieza separada con este asunto, pero unida al caso, lo que permitirá que el agujero generado por Emarsa se cubra en buena parte".

El también alcalde de Albal ha mostrado su plena confianza en la justicia, y ha calificado de "vergonzoso comprobar que personas como Enrique Crespo hayan podido alcanzar puestos de responsabilidad, y hayan antepuesto a todo su ambición económica personal".

"Los socialistas no vamos a parar hasta encontrar a los culpables y recuperar el dinero desaparecido de la depuradora de Pinedo", ha insistido Marí.

Tracking Pixel Contents