Císcar avala los contratos de FGV con la consultora "porque se ajustan a la ley"

El vicepresidente admite que con la actual situación económica ahora se evitarían gastos como los de Ferrocarrils

efe valencia

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, se mostró ayer convencido de que los contratos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con la consultora HM Sanchis "se realizaron por el procedimiento que la Ley de Contratos del Sector Público establece y se ha hecho atendiendo a todos los informes jurídicos y técnicos preceptivos".

Císcar se expresó de esta manera al ser preguntado en rueda de prensa por la denuncia de Compromís en relación a una serie de contratos realizados por FGV a la consultora HM Sanchis que ascienden en ocho años a 621.000 euros y que han puesto a disposición de la Justicia.

En su argumentación, el conseller destacó que la situación económica ha cambiado y en estos momentos, "porque es una oportunidad, estamos haciendo una administración más austera". Por ello, "intentamos evitar muchos gastos", añadió.

"Dicho esto -apuntó-, los contratos se hicieron con arreglo a la legislación vigente, completamente", apostilló. Por tanto, "si hubiera habido duda, como la oposición ya ha dicho que lo va a llevar a la Fiscalía, los tribunales ya dirían en su caso lo que consideren ajustado a derecho", agregó.

Compromís ha anunciado que aportará al juzgado que investigue a FGV por presunta prevaricación y malversación por el supuesto "saqueo" a esta empresa por los pagos a la consultora. Sólo en la gestión del accidente del metro, se pagó a la empresa 180.000 euros.

Tracking Pixel Contents