La Generalitat quiere ahorrar 3 millones al centralizar la compra del servicio postal

El contrato incluye también el burofax, la valija y la mensajería y está valorado en 12, 31 millones de euros

efe valencia

El pleno del Consell aprobó ayer el acuerdo marco para contratar el suministro de servicios postales, burofax, valija y mensajería de forma centralizada, que con un presupuesto base de 12'31 millones de euros (IVA excluido) supondrá un ahorro de más de 3 millones de euros, entre un 25 % y un 30 % del gasto anual.

Así lo explicó en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell su portavoz, José Císcar, quien recordó que esta es la tercera contratación centralizada que la Generalitat efectúa a través de la Central de compras (tras la de papel y la de combustible de automoción) desde su puesta en marcha en octubre. El objetivo de esta contratación centralizada es conseguir mejores precios de mercado, además de agilizar las compras públicas y reducir los plazos de compra y entrega.

Císcar preciso que en el acuerdo marco se establecen cuatro lotes (servicios postales, burofax online, servicio de valija y mensajería), y se fijan los precios unitarios para cada uno de ellos, mientras que la adjudicación de cada lotes se efectuará a un solo contratista. Los contratos basados en el acuerdo marco no requieren licitación posterior, ya que las condiciones materiales y económicas que han de regir en ellos han sido concretadas y consideradas ventajosas económicamente en el procedimiento de selección del acuerdo marco.

El plazo de vigencia del acuerdo marco será de un año y podrá prorrogarse hasta un máximo de doce meses más.

Tracking Pixel Contents