Paella a las 12.30 horas

Los visitantes alaban el clima y la luz de Valencia, así como los platos típicos Están alojados en 14 hoteles de la ciudad

Varios visitantes japoneses fotografían una de las paellas que consumieron ayer.

Varios visitantes japoneses fotografían una de las paellas que consumieron ayer. / ferran montenegro

Álex Serrano valencia

Los poderosos tópicos se asocian sin dudar a determinadas nacionalidades, personas o lugares. Estos días, y hasta el próximo viernes, los vecinos de Valencia podrán comprobar, en primera persona, si los tópicos japoneses se cumplen porque 1.500 personas se han cruzado el mundo para visitar el "cap i casal" en el marco de la Valencia Japan Week. Uno de esos tópicos reza que los japoneses siempre van con una cámara al cuello, preparados para fotografiar cualquier aspecto de la vida de la ciudad que visitan y que, mientras que para sus vecinos es algo habitual, para ellos resulta sumamente exótico.

Los 250 japoneses que ayer se reunieron en un conocido restaurante típico valenciano junto a la playa de la Malva-rosa cumplieron con creces el tópico y las paellas que se sirvieron en torno a las 12.30 horas fueron las más fotografiadas, así como tres falleras que posaban a la entrada junto a una cesta repleta de naranjas de a tierra. Era el escenario perfecto para los turistas, que se hicieron decenas de fotos con las jóvenes. Se trataba de una comida organizada por Turismo Valencia que acercaba a los visitantes nipones a la gastronomía típica valenciana.

"Lo mejor es el sol y la luz", aseguraba ayer un visitante. Ese es el principal motivo por el que muchos de los japoneses que abarrotan hoy hasta 14 hoteles de la capital han decidido venir a Valencia. La comida de ayer consistió en varios entrantes, entre los que destacó el pescado frito. "Me encanta este pescado, está muy bueno", dijo otra visitante. Las estrellas fueron las distintas clases de arroces que se sirvieron, de los que la más fotografiada fue la paella.

Esa comida fue la "oficial", aunque se calcula que han llegado de Japón más de 1.000 personas, por lo que, según fuentes de la organización, cientos de nipones comieron en otros restaurantes de la ciudad de Valencia y de los alrededores, de manera totalmente independiente de la organización del evento. Los visitantes se mueven en autobuses y están acompañados por guías bilingües.

Tracking Pixel Contents