Aplazado el juicio por la irrupción de unos alumnos en un aula durante la huelga de octubre
El profesor denunciante dio erróneo el nombre de una de las estudiantes acusadas al obtenerlo de internet
m. ducajú valencia
El juicio que debía celebrarse ayer en la Ciudad de la Justicia de Valencia por la denuncia del director del departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de Valencia contra un grupo de estudiantes que supuestamente irrumpieron en su clase en la huelga del 18 de octubre quedó suspendido porque el nombre de una de las alumnas acusadas era incorrecto y no se la pudo llamar a sala.
De los tres alumnos acusados, el catedrático conoce a uno de ellos porque es del Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA) y ha mantenido discusiones con él en las reuniones de la junta de centros como representante. A una joven, matriculada también en Filología pero no en sus clases, la quiso identificar a través de su perfil en internet pero la imagen no correspondía con el nombre del documento nacional de identidad, con lo cual el que facilitó al juzgado era incorrecto, según indicaron a este diario compañeros de los asistentes.
Junto al profesor, unos seis estudiantes que se encontraba ese día en el aula iban a comparecer ayer como testigos, mientras que los acusados respaldados por miembros de la Assemblea y de sindicatos de la Universitat niegan los hechos. El catedrático les denuncia por supuestas "coacciones, desacato a la autoridad y desórdenes públicos" por haber interrumpido su clase, lanzado sillas y vaciado un extintor.
- La nueva dana y el desplome de las temperaturas deja ya las primeras nieves en la Comunitat Valenciana
- El transporte de la Generalitat será gratis en 2025 para los afectados de la dana
- Un camión incendiado colapsa la A-7
- El mercurio cae hasta los -13,3 ºC y al frío se suma una dana
- Rescatan 24 horas después a un hombre que cayó en un agujero oculto en Riba-roja
- El número de familias adheridas a la querella de Sos Desaparecidos asciende a 150
- Los mandos de bomberos admiten ante el juez que no tenían localizadas a las víctimas confinadas
- La diputación pedirá a Educación frenar el referéndum escolar sobre la lengua