El exconseller creó el centro regional en Miami y viajó a Haití, India y Etiopía

r. ferrando/s. pitarch valencia

El exconseller de Solidaridad imputado en el caso Cooperación, Rafael Blasco, desarrolló una política expansiva desde su departamento con viajes por todo el mundo y la creación de casas regionales valencianas en diversas ciudades. Destaca la de Miami, creada en 2010, ya que se trata de la misma ciudad donde el empresario preso Augusto César Tauroni desplegó toda su infraestructura de sociedades e inmuebles para desviar presuntamente el dinero de Cooperación por las mismas fechas que arrancaba esta iniciativa social.

Cabe recordar que en Miami Tauroni adquirió dos viviendas y trasladó su yate de Valencia, operación mediante la cual consiguió blanquear 235.000 euros al transferir el capital entre una de sus empresas de Florida y una española.

No fue la única oficina regional que impulsó Blasco, ya que en la legislatura en la que estuvo al frente de Solidaridad se pusieron en marcha sedes regionales en Argentina, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Panamá, Nueva York, Shangai, Francia, y La Rioja, entre otras.

Durante su etapa de conseller Blasco viajó a Haití para firmar el convenio del hospital tras el cual estaba Tauroni. Ese viaje coincidió con una exposición de su hijo en Santo Domingo, a 262 kilómetros, aunque el diputado del PP aseguró que sólo hizo un trasbordo. Al frente de Solidaridad, el imputado también estuvo en París, India y Etiopía.

Tracking Pixel Contents