Llamamiento desesperado

Una oportunidad para Edu

Un niño valenciano enfermo escribe al Rey pidiéndole ayuda - El pequeño, que tiene seis años y padece escoliosis torácica, necesita una operación para salvar la vida

EFE

Un niño valenciano de seis años que padece una escoliosis torácica ha remitido una carta al rey Juan Carlos en la que le solicita ayuda para ser operado de esta dolencia.

La familia del niño cuenta que, a pesar de su corta edad y de haber superado una leucemia, sufre el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso y que ha paralizado muchos de los músculos de su cuerpo, además de la escoliosis torácica, una acusada desviación de la columna.

Enrique Calvo, tío del pequeño, ha explicado a los periodistas que en su carta Edu, que así se llama el menor, le dice a don Juan Carlos que este año para Navidad no quiere regalos "solamente una operación ortopédica y rehabilitación".

"Lleva desde los cuatro años luchando contra todos los retos que le pone la vida", cuenta Enrique Calvo.

Según explica su tío, es la escoliosis "lo que le está quitando la vida" y su tratamiento pasa por dos soluciones, el tratamiento con corsés, "que a mi sobrino no le hacen nada", o bien pasar por quirófano "y lo que nos dicen es que si lo operan, tiene un 2 por ciento de posibilidades de superarlo y, si no, igual el niño en un tiempo determinado se muere", cuenta su tío.

"Yo creo que Edu al cien por cien y sé que ése 2 por ciento lo puede convertir en un 10 ó un 15 por ciento también con ayuda de buenos especialistas. Soy optimista porque Edu así lo pide", cuenta Enrique Calvo.

Su familia le habló a Edu del rey don Juan Carlos "y le dijimos que le escribiríamos una carta para que le escuchara y los médicos que a él le han puesto bueno de las piernas, lo pongan bueno a él de la espalda".

Según cuenta su tío, el niño "lo que quiere es ponerse bueno y más de una vez ha dicho que no quiere morirse. Él no pide regalos ahora que llega Navidad, lo que pide es ponerse bueno".

En la carta dirigida al rey, Edu le dice que no quiere "juguetes ni botas de fútbol" y que solamente incluye una petición, "una operación ortopédica y una rehabilitación".

En otro momento, Edu le indica: "si ustedes o sus pajes creen que me he portado bien y merezco el regalo, les llevaré siempre en mi corazón".

"Sé que de algún modo él (el Rey) se pondrá en contacto con nosotros, o bien su círculo de amigos o especialistas, para que Edu tenga la mejor solución", comenta su tío, mientras añade que su sobrino "es un niño que en el colegio estudia, es muy aplicado, muy despierto, muy vivo y a nivel psicológico es muy fuerte. Si le pones un reto él te reta para ver si tienes la misma fortaleza para salir adelante".

Tracking Pixel Contents