Los proveedores sanitarios critican que a la Ciudad de las Artes se le den 42 millones

p. g. del burgo valencia

La Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana, que agrupa a una treintena de empresas, mostró ayer su disconformidad ante la decisión de la Generalitat Valenciana de dedicar 42 millones de euros a ampliar el capital social de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y no disponer de dinero para liquidar la deuda que el Gobierno valenciano mantiene con este colectivo de empresarios a los que adeuda 30 millones en facturas impagadas desde el uno de enero de este año.

El abogado Vicente Peiró, portavoz de la Plataforma, manifestó ayer a Levante-EMV que ningún banco acepta en la actualidad facturas de la Generalitat como aval para obtener un crédito y que la situación es límite.

Las empresas suministradoras de material sanitario han denunciado "el mal uso que se hace del dinero del contribuyente" y "la tremenda injusticia" que se comete con los proveedores sanitarios.

"No solo -agregan- se nos excluye del reparto del poco dinero que llega de los fondos FLA, teóricamente creados para pagar intereses de la deuda pública y proveedores, sino que además vemos con asombro que sí hay dinero para pagar 42 millones en metálico para ampliar el capital social de la Ciudad de las Artes".

La Plataforma lamenta que mientras al ciudadano "se le regatea una operación con listas de espera kilométricas", haya 42 millones para ampliar el capital de una sociedad, "cuyo objeto -destacan- habría que analizar".

Tracking Pixel Contents