El TSJ anula los descansos del taxi porque no se consultó al Consell Jurídic

l. b. valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado la última orden (agosto de 2010) de la Conselleria de Infraestructuras que regulaba el descanso obligatorio semanal y la limitación de horas de trabajo al día de los taxistas en el área de Valencia. El decreto se anula porque no se consultó al Consell Jurídic Consultiu (CJC) y a instancias de la Asociación Empresarial de Auto-taxis.

La sala de lo contencioso-administrativo del TSJ considera que "la orden del reloj horario", como la denominan los taxistas es "contraria a derecho por haberse dictado sin el informe del Consell Jurídic Consultiu, preceptivo por ser un reglamento ejecutivo". La orden regula el descanso obligatorio semanal para los taxistas, excepto las semanas de Fallas, Navidad y Año Nuevo o cualquier otro periodo con aumentos excepcionales de demanda, además de la limitación de la jornada a 12 horas o hasta 16 horas si hay dos conductores.

La presidenta de la Asociación Empresarial de Auto-taxis , Sonia Viudez, aseguró ayer a la agencia Efe que si la orden "es ilegal, es ilegal" porque no se aprobó por "las vías legales establecidas" y lamentó que el reloj horario "ha disminuido mucho las ganancias y provocado despidos que pagó el empresario". La Conselleria de Infraestructuras asegura que analizará la anulación de la orden cuando lean la sentencia.

Tracking Pixel Contents