Català insinúa oposiciones a docentes en 2014 que exigen inglés en todas las plazas

r. m. valencia

La consellera de Educación, Mª José Català, dejó claro ayer que en las próximas oposiciones a docentes que convoque la Generalitat se catalogarán todas las plazas con el requisito lingüístico de un nivel de inglés de "como míninimo un B2". Esta medida de apoyo al plurilingüísmo contrasta con la no exigencia, hasta el momento, del conocimiento del valenciano para acceder a la función pública docente.

Català, que defiende que los futuros docentes de la enseñanza pública tengan "un nivel adecuado de inglés", asegura que sacará este requisito adelante independientemente de que el Gobierno lo incluya en la incipiente Ley Orgánica de Mejora de la calidad Educativa (Lomce). La Generalitat, destaca, "catalogará las plazas en las próximas oposiciones con ese B2 si es que el ministerio no atiende esa solicitud".

La consellera descartó convocar oposiciones a docentes este próximo 2013 pero insinuó que "en 2014 podría haber disponibilidad". En este sentido informó que el ministerio ha permitido al Consell "acumular la tasa de reposición" de los años sin convocatoria.

Tracking Pixel Contents