Temporal de viento

El incendio en el Prat de Cabanes, controlado y sin llama

Los bomberos trabajan ahora en refrescar la zona - El viento dificultó ayer las tareas de extinción

Los bomberos intentan controlar infructuosamente el incendio del Prat de Cabanes.

Los bomberos intentan controlar infructuosamente el incendio del Prat de Cabanes. / siab

EFE

El incendio forestal declarado la noche del pasado miércoles en el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, en la comarca castellonense de la Plana Alta, ha sido dado por controlado, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Después de que el incendio haya estado activo más de veinticuatro horas, el Consorcio de Bomberos de Castellón lo ha dado esta mañana por controlado.

A primera hora de hoy, el incendio ya estaba sin llamas y los bomberos trabajaban en refrescar la zona con una brigada de emergencias, una autobomba y una dotación de bomberos.

El Consorcio de Bomberos de Castellón había informado que el fuego evolucionaba "favorablemente" y por la mañana no hacia falta que se incorpore a las tareas de extinción ningún medio aéreo.

Las fuertes rachas de viento registradas ayer, de hasta cien kilómetros por hora, dificultaron los trabajos de extinción e impidieron que no pudiera incorporarse a estas labores ningún medio aéreo hasta por la tarde, cuando se activó un helicóptero para ayudar a combatir el incendio.

El viento, protagonista

Rachas de viento que alcanzaron los 107 kilómetros a la hora en la Pobla de Benifassà provocaron ayer la caída de numerosos árboles, vallas, decoración navideña y avivaron un incendio en el Parque Natural del Prat de Cabanes.

En Crevillent, un hombre de 77 años permanece ingresado con traumatismo craneoencefálico provocado por una caída cuando colocaba una bandera de España en su tejado. El fuerte viento que ya soplaba a esa hora en la zona o un descuido parecen estar detrás del suceso. La caída de un pino a la carretera CV-65, en Villena, provocó dificultades de tráfico.

Por su parte, el Consorcio Provin­cial de Bomberos de Castelló retiró árboles caídos en Segorbe, Lucena del Cid y Cabanes, así como chapas metálicas de la puerta de un super­mercado en Vinaròs y carteles caí­dos en Benicarló y Segorbe. En Peñíscola, los bomberos intervinieron en dos ocasiones para sanear la de­coración navideña. En la Serra d´ En Galceran el viento arrancó numerosas tejas y reventó persianas y el tejado de una casa de reciente construcción situada a las afueras.

Tracking Pixel Contents