Un tío del alcalde de Sabadell que vivió en Pedralba está imputado en la trama urbanística

v. contreras pedralba

Un hermano de la madre del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos Garrido, también ha sido imputado, al igual que el regidor socialista y su hermano Francisco, por una supuesta trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones. El tio de Bustos se llama Melquíades Garrido y, como el alcalde del PSC, vivió durante varios años en Pedralba aunque, a diferencia del político, no nació allí.

Melquíades Garrido -que actualmente es presidente del Gremi de Constructors de Sabadell- llegó tras la Guerra Civil a la localidad de Los Serranos con su familia procedente de Andalucía para trabajar en el campo, como también hizo la rama paterna del político socialista, conocidos en el pueblo como los "Medallero" porque José Bustos (abuelo de Manuel) había sido condecorado por el ejército franquista.

Al igual que hicieron los padres de Bustos, a finales de la década de los 60 Melquíades se trasladó a Barcelona, donde se introdujo en el negocio de la construcción, y pocas veces ha vuelto a Pedralba. "En 45 años de trayectoria profesional jamas he hecho obra pública", señalaba esta semana al darse a conocer su implicación en la Operación Mercuri junto a sus sobrinos.

Aún así, su nombre ha estado relacionado al del hijo de su hermano por varios negocios entre el ayuntamiento y sus empresas. Tras conseguir la alcaldía en 1999, Bustos nombró a su tío Melquíades presidente de la empresa municipal de Vivienda, Vimusa, de la que tuvo que dimitir al demostrarse que su sobrino había concedido proyectos urbanísticos a empresas de sus socios.

Tracking Pixel Contents