El secretario general del PSPV en Alicante, David Cerdán, ha subrayado que la condena por falsedad documental y prevaricación al exalcalde de la población alicantina de Torrevieja y diputado del Partido Popular, Pedro Ángel Hernández Mateo, por la adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad "marca el inicio del proceso de descomposición que vive el PP en la Comunitat Valenciana", según ha informado la formación socialista en un comunicado.

Cerdán ha incidido en que "nunca un partido tuvo tanto poder y a la vez tanta incapacidad de gestión y de gobierno", y ha manifestado que "sobre la mesa" existen dos "problemas básicos, la corrupción dentro" de las filas 'populares', y su "incapacidad de gestionar, por la deuda que ha generado en todos los municipios donde ha gobernado". "Necesitamos dar carpetazo a esta etapa negra de 17 años en la Comunitat", ha agregado.

Por su parte, desde Compromís la diputada Mireia Mollà ha manifestado que la condena "pone fin a un abuso que el PP ha tratado de silenciar durante años", según ha informado en un comunicado la coalición política. Mollà ha considerado que el ex primer edil llevó a cabo "esta mentira pensando que tendría total impunidad", y ha recalcado que, "además, contaba con el respaldo de sus compañeros" de partido, los cuales, tal y como ha opinado, "en lugar de alejarlo de las instituciones tras su imputación, le siguieron manteniendo como diputado haciendo oídos sordos a las investigaciones judiciales". "La justicia ha puesto a cada uno en su sitio y ha inaugurado la lista de diputados condenados por casos de corrupción, ya que, con toda seguridad, a este grupo se acabarán sumando muchos de los que hoy forman parte de los imputados", ha manifestado. Mollá ha exigido la dimisión "imediata" del diputado.