Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha comunicado hoy los despidos a 136 trabajadores del Ente, según ha informado la empresa, aunque los sindicatos denuncian que muchos de los que se marchan tienen contrato con Canal 9 y no estaba previsto aún la notificación de la salida de empleados de la televisión.

Personal de los departamentos de Comercial, Documentación, Multimedia, Comunicación y Relaciones Externas, Económico, Jurídico, Informático y de Recursos Humanos y Técnicos han recibido hoy la notificación de su despido teniendo en consideración "las funciones que realizaban" y no si el contrato era del Ente o de Canal 9.

Así lo han explicado a EFE fuentes de la empresa, que han argumentado que en el momento en que se planteó el ERE se tuvieron en cuenta "las funciones de cada trabajador en el momento de aprobarse", por lo que hay gente del mismo departamento que pertenece al Ente pero que tiene contrato con la televisión.

"Se ha comunicado a las personas que están desempeñando determinada función, al margen de que empresa le haya contratado", han defendido y ha explicado que algunos de los trabajadores a los que se les ha comunicado hoy su salida se marcharán el día 4 de enero, otros el día 9 de enero y el resto el 30 de junio.

Tras el anuncio de los 101 despedidos de Radio 9 y los 136 del Ente, está previsto que a mediados de enero se notifiquen los despidos de los trabajadores de Canal 9.

El vicepresidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha explicado a EFE que lo que empezó como "un desastre está siendo una barbaridad", que ha ido de "va de mal en peor" y se ha convertido en proceso "plagado de irregularidades".

Ha denunciado que no se han notificados despidos previstos a trabajadores del Ente y sí a personal de la televisión "que hoy no lo esperaban".

"La gente del Ente estaba preparada para recibir información y no saben en qué situación están y eso les genera un estado de ansiedad", ha señalado y ha apuntado que otra gente que está contratada por la televisión y trabaja para departamentos del Ente "a otros efectos sí son considerados empleados de la televisión y no del Ente".

También ha subrayado que el Ente "es la única empresa donde están valorando tener oposiciones mientras que en tele y radio no se valoran y ahora sobre la marcha produce cambios que alteran el resultado final".

"Se va a ir gente que tiene aprobada la oposición y se quedan otros interinos. Es demencial", ha denunciado y ha asegurado que el proceso "vulnera la legalidad y los criterios que planteó la empresa en el momento de negociar el ERE".