21 de diciembre de 2012
21.12.2012

El juez embarga cuentas y coches a las parejas de los exjefes de Emarsa

El instructor pretende recuperar 650.000 euros del saqueo de la depuradora de Pinedo

21.12.2012 | 01:00

El juez que instruye la investigación del caso Emarsa pretende recuperar los 25 millones de euros que presuntamente se han desviado a fines que nada tienen que ver con la depuración de aguas. Para ello no ha escatimado en embargar a personas ajenas al escándalo que se podrían haber beneficiado de ese capital desviado, al parecer, ilícitamente. Y en ese caso también están las parejas de los que fueron los máximos directivos de la depuradora de Pinedo, el exgerente Esteban Cuesta y el exdirector financiero Enrique Arnal.

El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia decretó ayer ampliar el embargo contra Cristina Segarra, mujer de Esteban Cuesta, para cubrir la fianza impuesta que asciende a 400.000 euros. De momento ya había requisado una vivienda por valor de más de 390.000 euros. Ahora, le retiene también un vehículo, los saldos de las cuentas bancarias, cuatro valores y un plan de ahorro.

En esta misma línea, el magistrado se pronunció en otro decreto pero respecto a Eva María Marsal, administradora única de Management de Azafatas y Servicios, S.L. (Grupo Mas) y expareja sentimental de Enrique Arnal. En este caso, el 8 de marzo del mismo ejercicio se ordenó el embargo preventivo de una vivienda suya con un valor de 156.263,14 euros. El magistrado también ve insuficiente el valor y embarga por valor de otros 100.000 euros los saldos de varias de sus cuentas bancarias.

Maletas "chinas" de 200 euros
Todos los representantes del consejo de administración de Emarsa fueron agasajados en su día con una maleta "trolley" diseñada por Francis Montesinos. Cada uno de estos obsequios costó más de 200 euros pero, según confirmó en su declaración el propietario de la empresa Ageiron Vicente Ortiz, los regalos fueron adquiridos a una empresa que los trajo de China. Ortiz, que fue quien surtió a Emarsa de miles de bolígrafos, portafolios y camisetas, aseguró que en los detalles al consejo de administración no iba gravado el logo de Emarsa.

Ortiz también repartió los obsequios de cerámica de Manises que Enrique Crespo regalaba a los consejeros. También explicó que los bolis de Emarsa de 12 euros valían eso porque los adquiría en la Universidad Politécnica.

La Emshi pagará una extra a sus empleados
La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), que era propietaria de la depuradora de Pinedo gratificará a sus empleados en la paga de diciembre con una cantidad extra con la que pretende compensar el exceso de trabajo que les está suponiendo el caso Emarsa, y que será investigada por la Subdelegación del Gobierno. Así lo explicó el presidente de la Emshi, Arturo Ros, quien indicó que esta cantidad, que no ha podido concretar, se suma al complemento de productividad que los trabajadores cobran todos los meses. "En año y pico están trabajando más que en toda su vida", afirmó Ros, quien especificó que esta compensación no es comparable con la paga extra de Navidad, que no cobrarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine