Pepi Adrián ha sido la responsable de que Felisa Montero y un buen puñado de vecinos de Burjassot vayan a pasar esta Navidad con, como poco, 6.000 euros de más que no esperaban. El restaurante que Pepi abrió hace dos años ha vendido 290 décimos de 29 series completas del 49257, que obtuvo ayer uno de los quintos premios. En total, ha repartido entre clientes y vecinos 1.740.000 euros. «Me alegra haber hecho feliz a toda mi gente „explicaba la restauradora„. Este es un bar de barrio, de gente obrera, y hay muchos que lo está pasando mal, que le tienes que fiar la comida o no cobrársela porque no tienen ni para eso».

De entre todos los que descorchan el cava a su alrededor, Pepi se alegra especialmente por sus cocineros, José y Javi, una pareja que, según su jefa, «está pasando un momento malo». Gracias al sorteo de ayer, a José y Javi les han tocado 24.000 euros y, en su caso, el capricho será viajar.

«Nos casamos en agosto y no pudimos hacer viaje de novios», explica Javier. «Ya lo hemos decidido, después de Nochebuena nos iremos a París, a ver toda la iluminación de Navidad que a Javi le gusta mucho», añade su marido.

Casi todos los afortunados compraron uno o dos décimos, aunque fuera por casualidad, como es el caso de Cristina, cuyo padre olvidó que le había encargado a su hija comprar un billete y se juntaron con dos en casa. Ahora, lo primero que va hacer esta joven que regenta una tienda multiprecio con los 12.000 euros que ganó ayer es celebrarlo bien en Nochebuena y, después, «pagar un buen dentista a toda la familia».

El número 49257, dotado con 60.000 euros a la serie, fue vendido por la administración Mendizábal, que tenía consignados 45 billetes.