Los servicios de personal, el de limpieza, el de control de accesos y el de control de carrera, seguridad y televisión del Gran Premio de Fórmula Uno de Valencia de 2011 supusieron un total de 831.948, IVA excluido, según recoge el último informe de la Sindicatura de Comptes.

El informe analiza una muestra de contratos de la empresa pública Circuito del Motor en 2011, que representa un 42,5% del importe total adjudicado, de los que cuatro corresponden al Gran Premio de Fórmula Uno y uno a la Escuela de Motociclismo, y en los que observa "incumplimientos significativos" de la normativa contractual.

El 19 de mayo de 2011 se formalizó un contrato para la instalación del sistema de control de carrera, seguridad y televisión del Gran Premio de Fórmula Uno, por 373.034 euros más IVA, aunque el 13 de junio se suscribió un contrato adicional de 49.636 euros más IVA, lo que supone un total de 422.670 euros, IVA excluido.

La institución fiscalizadora indica que, aunque los pliegos están fechados el 30 de abril de 2011, de la revisión del expediente "se desprende que se han elaborado una vez suscrito el contrato".

Además, al revisar la ejecución del contrato, que fue negociado sin publicidad, la Sindicatura observa que el importe facturado por el adjudicatario "excede en 17.038 euros a la cantidad contratada", una desviación del 4 %. Lo mismo ocurre en los otros contratos analizados por el síndic.

El informe recoge que la anualidad para la organización y celebración en 2011 del Gran Premio de Motociclismo fue de 5'5 millones de euros más IVA, gracias al contrato que finalizará en 2016.