Los trabajadores del departamento de marroquinería de El Corte Inglés de la avenida de Francia encararán con más ganas la recta final de la campaña navideña. Y es que 31 series del 11419, uno de los quintos premios, fueron vendidas en la administración 103, que se encuentra en este centro comercial desde 2006.

Entre bolsos y carteras de piel, los trabajadores de este departamento situado en la planta baja festejaron ayer la sorpresa. Un par de botellas de cava de la casa cayeron con el brindis, mientras los clientes, algunos ya habituales, compartían con ellas el gozo del momento. «¡Por nosotros!», exclamaban contentos. Y no es para menos. Varios décimos de este número se vendieron entre los trabajadores de la cadena, aunque en el caso de los de marroquinería sólo tenían uno. La mayoría de números fueron repartidos entre los vendedores asiduos a este centro comercial.

«Compramos el décimo ayer —por el día 21— a última hora. Con el dinero que sobró de un regalo de cumpleaños decidimos compartir una papeleta. Medio en broma dijimos ‘éste suena bien’ y mira si ha sonado. Lástima que sólo compráramos uno», explica Marta, una de las dependientas que eligió el número agraciado. En este caso, no salen a mucho, 6.000 euros por décimo repartidos entre once, pero servirá para darse un homenaje a más de uno.

«Nada de tapar agujeros, esto es para regalos y fiesta, ya está bien de tanta crisis», bromeaba una de las agraciadas. «¿Se nota mucho que me tiemblan las piernas?», preguntó risueño uno de los encargados del departamento mientras posaba para la foto de rigor. Y es que, tanto para él como para el resto de sus compañeros, era la primera vez que les tocaba algo en el sorteo navideño de la lotería y aunque la cantidad no daba como para prejubilarse, la emoción y el nerviosismo del primer momento era más que evidente.

Primerizo con la suerte

Cerca de dos millones de euros vendió Luis Martínez, administrador de esta joven oficina. Para ser la primera vez que reparte un premio del sorteo de Navidad no está nada mal. En la planta baja, junto al supermercado y al ajetreo intrínseco de sábado previo a la Navidad, Martínez lucía orgulloso el cartel con los grandes números estampados, cifras que seguramente no olvidará.

«Es la primera vez que doy un premio tan gordo», explicó a Levante-EMV Luis, contento por haber repartido entre los vecinos habituales de la zona más de 1.800.000 euros: 60.000 euros a la serie, con un total de 31. Más alegre si cabe de saber que parte del quinto premio ha tocado a trabajadores del lugar, colegas con los que comparte su jornada laboral.

Y eso que el número no prometía. Hasta ayer por la tarde estuvo vendiéndose, como en el caso de los trabajadores de la sección de marroquinería, y de las 44 series que tenía asignadas en un principio sólo se vendieron 31. El resto fueron devueltas, como suele ocurrir en estos casos.