Integrantes de las asociaciones de padres de alumnos „tres de ellos vestidos de Reyes Magos„ representaron ayer, a las puertas de la Conselleria de Educación en València, una simbólica entrega de carbón por considerar que este departamento no defiende lo suficiente una escuela pública de calidad.

Convocados por la Federación de Padres de Alumnos (FAPA), depositaron una carta y saquitos de carbón para la consellera María José Català, al año de ocupar el cargo.

«Pedimos que devuelva la dignidad a la escuela pública que el Consell le está quitando y manifestar el malestar de los padres y madres ante las agresiones del Consell. Queremos que la prioridad sean nuestros hijos y no otras como aviones y estatuas que no valen para nada; la prioridad son las escuelas, los niños, los barracones que se llenan de agua cuando llueve, los comedores, las becas de libros o el arreglo escolar» afirmó la portavoz de la FAPA, Eva Grimaltes.

Por su parte, el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, y la directora de Calidad Educativa, Beatriz Gascó, recibieron a representantes de la entidad para abordar cuestiones que afectarán a la comunidad escolar en 2013, indicaron. «Los padres son fundamentales y siempre estamos dispuestos a recibirlos» apuntaron.