07 de enero de 2013
07.01.2013

El Seprona multa a vehículos que circulan o se detienen en pistas forestales

Federaciones deportivas están molestas porque se impide el paso a quienes van a disfrutar de la naturaleza

07.01.2013 | 06:30

Los representantes de las federaciones valencianas de Montaña, Ciclismo, Motor 4x4 y Espeleología han mantenido una reunión con responsables de las consellerias de Gobernación, Deportes y Medio Ambiente ante el incremento de multas del Seprona por el uso de caminos rurales en aplicación del decreto 8/2008 de 25 de enero del Consell, que regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales.
Estos colectivos han detectado que desde hace semanas existe un mayor control que les puede impedir la práctica de sus deportes. Así, en Tous agentes forestales pidieron a un club que se dieran la vuelta en una pista y en Dos Aguas, el Seprona multó a otro por estacionar en el parking.
Según indicaron desde una de las federaciones afectadas, "la prohibición ataca al derecho del disfrute del medio natural", de tal forma que se pueden ver afectadas las personas que van a recoger setas o quienes realizan excursiones.
En la Conselleria de Medio Ambiente señalaron que "se están buscando fórmulas para compatibilizar estos usos con la protección del medio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.