09 de enero de 2013
09.01.2013

Un magistrado de Valencia instruirá el caso de la filtración del exconseller Vela

El TSJ remitió la causa a un juez ordinario porque es "obvio" que ha perdido su condición de aforado

09.01.2013 | 01:00

El juzgado de Instrucción número seis de Valencia ha asumido la investigación abierta contra el exconseller de Hacienda José Manuel Vela por filtrar un informe solicitado por la juez del caso Cooperación a Rafael Blasco, como reveló Levante-EMV. El asunto, en el que también está imputado el exinterventor de la Generalitat Salvador Hernándiz, comenzó a instruirlo el magistrado del TSJ José Flors. El TSJ remitió la causa a un juez ordinario el 21 de diciembre porque "es obvio" que José Manuel Vela perdió su condición de aforado cuando dimitió de su cargo el 30 de noviembre. El titular del juzgado de Instrucción número seis todavía no ha citado a declarar a Vela y Hernándiz. La Fiscalía informó a favor de que la causa pasara a un juzgado de Instrucción ordinario.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre cuando José Manuel Vela supuestamente le entregó en las Corts al diputado Rafael Blasco, que está imputado en el caso Cooperación, de un sobre que contenía un informe que había sido solicitado por el juzgado a la Intervención de la Generalitat. El TSJ pondrá a disposición del magistrado del caso las imágenes que le han facilitado los medios de comunicación y que supuestamente acreditan los hechos. La Fiscalía estima que Vela y el exinterventor pueden haber cometido los delitos de revelación de secretos, encubrimiento e infidelidad en la custodia de documentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.