Un enigmático coche de carreras en el aeropuerto sin aviones de Castelló... Es el último capítulo de la dilatada polémica que arrastra la instalación aeroportuaria todavía presidida por el ex presidente del PP provincial y de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra.

El grupo parlamentario socialista denuncio ayer que durante una visita de diputados a las instalaciones del aeropuerto sorprendió por azar a un vehículo de carreras (similar a los de Fórmula 1 o Fórmula 3) que estaba realizando pruebas de entrenamiento en las pistas del aeropuerto.

La Generalitat Valenciana, accionista mayoritaria del aeropuerto castellonense, asegura que desconocía absolutamente que hubiera un coche de carreras en el aeropuerto dirigido por la sociedad pública Aerocas, que sigue siendo presidida por el ex presidente de la diputación, Carlos Fabra. Además, según fuentes del Consell, la Conselleria de Economía pedirá a Aerocas y a su presidente que expliquen lo sucedido.

Economía aseguró de forma oficial que no tenía "ninguna constancia" de los hechos y que ignoraba que se estuviera realizando ningún tipo de prueba o entrenamiento de carreras en el aeropuerto de Vilanova d'Alcolea, en el cual todavía no ha despegado ningún avión y que ni siquiera ha sido abierto debido a la falta de autorizaciones técnicas del Ministerio de Fomento y de AENA.

La presencia del vehículo fue incluso grabada en vídeo por la delegación de diputados socialistas que casualmente visitaba el aeropuerto y se encontró con una sorpresa inesperada. Los socialistas aseguran que los guardas de seguridad dijeron que el vehículo contaba con autorización hasta las 14.30 horas, aunque no quisieron dar más explicaciones y remitieron a los parlamentarios a Aerocas. Los diputados del PSPV también relataron que dos jóvenes que observaban desde las vallas "comentaron que era un vehículo del piloto benicense Roberto Merhi, aunque no lo hemos confirmado". Merhi aseguró ayer a Levante-EMV que no era él. Por su parte, el director general de Aerocas, Juan García Salas, remitió a este diario a Carlos Fabra. "No voy a hacer declaraciones a la prensa sobre este tema. Llamen al presidente".