Por segundo día consecutivo, los bólidos han vuelto a rodar sobre las pistas del aeropuerto sin aviones de Castelló. Dos vehículos Mercedes, uno azul oscuro y otro gris, de similares características a los que se utilizan en el campeonato alemán de turismos DTM, han hecho rugir sus motores a gran velocidad por la instalación, tal y como han podido captar las cámaras de La Sexta.

Los entrenamientos, según ha informado la cadena televisiva, habrían sido autorizados por Aerocas, empresa concesionaria del aeropuerto, al piloto castellonense de DTM y campeón de Fórmula 3 Roberto Merhi, quien habría suscrito un seguro privado para la realización de los tests.

Por su parte, la diputada autonómica de EU Marina Albiol pedirá la comparecencia del conseller de Economia, Industria y Turismo, Máximo Buch, para que explique "qué hace el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, organizando carreras de coches en el aeropuerto", después de que este lunes el PSPV denunciase la presencia de un coche de carreras en la pista del aeropuerto.

Albiol ha asegurado no entender que la Generalitat y el conseller "desconozcan los usos que se están dando a esta instalaciones", y ha añadido que "el descontrol que existe sobre el aeropuerto de Castelló es absoluto y parece que Carlos Fabra hace y deshace como le da la gana en un lugar que considera de su propiedad, que incluso deja a sus amigos instalaciones públicas para actividades privadas como entrenamientos para carreras de coches".

La diputada ha ironizado que en Castelló "tenemos un aeropuerto que nunca ha visto un avión aterrizar en su pista, pero que ha servido como objetivo de una convocatoria de fiesta rave, una reserva de conejos y, ahora, parece que también un circuito de fórmula 1", lo que ha calificado de "auténticamente esperpéntico".

Ya ayer, el grupo parlamentario socialista destapó los entrenamientos de un coche de carreras en el aeropuerto aún presidido por el expresidente del PP provincial y de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra. Por su parte, la Generalitat dijo desconocer la presencia del vehículo y algunas fuentes señalaron que pedirían explicaciones a Fabra.

La Diputación desnococe por qué varios coches de carreras han sido vistos entrenando por las pistas del aeropuerto de Castellón, aunque fuentes de la institución provincial han señalado que de las cuestiones "de gestión diaria" del aeródromo "no es informada generalmente". Por su parte, el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha declinado realizar declaraciones al respecto.