La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha instalado en el campus de Valencia un contenedor de 30 metros cúbicos para la recogida de tapones de plástico con el objetivo de dar a conocer las enfermedades raras y fomentar la solidaridad entre los valencianos.

La instalación de este contenedor forma parte de un convenio firmado por asociaciones de enfermedades raras en la Comunitat Valenciana, la UPV y la empresa Recytrans, según un comunicado de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El acuerdo fue suscrito el pasado 21 diciembre por la delegada de Feder en la Comunitat Valenciana, Almudena Amaya, en representación de todas las asociaciones de la Comunitat que abarcan distintas patologías de baja prevalencia.

También firmaron el convenio del colaboración el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, y Javier Ballesteros, gerente de la empresa Recytrans, que opera en el sector del reciclado.

Para el logro del proyecto, se ha instalado en el campus de la UPV un contenedor de 30 metros cúbicos y que será manipulado por voluntarios de la propia universidad.

Ya hay más de 200 recipientes segregados por todo el campus de la facultad, en la que tanto alumnos como vecinos pueden dejar los tapones, y los voluntarios serán los encargados del vaciado de los mismos, la preselección del producto y el depositado en el contenedor de gran capacidad.

Esta iniciativa, persigue realizar una campaña de sensibilización para dar a conocer que son las enfermedades raras, fomentar la solidaridad entre los valencianos y dar un apoyo al movimiento asociativo de FEDER.