El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha considerado hoy que las pruebas de coches que el equipo alemán HWA AMG de Mercedes realiza en el aeropuerto de Castelló no ayudan a generar "confianza y credibilidad" en este proyecto.

Así lo ha afirmado Fabra durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea", donde ha indicado que aunque estas pruebas se realiza en otros aeropuertos que están en marcha, "no tiene sentido que se hagan" en el de Castelló, que todavía no está en funcionamiento.

Interpelado en el turno de preguntas sobre el mantenimiento en el cargo del presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha señalado que continúa al frente de este proyecto porque ha tenido "la valentía" de poner en marcha una infraestructura "fundamental" para el turismo.

Ha destacado que su puesto al frente de esta empresa pública, encargada de la gestión del aeropuerto, no está remunerado, por lo que no cuesta "un céntimo" a los ciudadanos.

El president ha reconocido que en esta infraestructura se han hecho "cosas mal", pero ha lamentado que se haya "demonizado" un elemento que a su juicio va a servir para "poner en valor" a la Comunitat Valenciana y al sector turístico.

Ha explicado que se están estudiando diversas ofertas de compra y ha indicado que en caso de que no cuaje ninguna se retomarán los trabajos de certificación del aeropuerto.