La consejera valenciana de Cultura, Educación y Deporte, María José Catalá, ha admitido que no le parece "adecuado" que el Gobierno autonómico no supiera que la sociedad pública promotora del aeropuerto de Castellón había autorizado el uso de esta infraestructura para probar coches de carreras.

En un acto con las Nuevas Generaciones del PP, Catalá ha sido preguntada sobre si veía lógico que el Consell, como propietario del 99 por ciento de la infraestructura, no supiera del uso que se le estaba dando a la instalación, a lo que ha respondido: "No sé si es lógico o no es lógico, desde luego no es adecuado".

Ha insistido en que el Gobierno valenciano "era desconocedor" de este uso y ha destacado que el aeropuerto de Castellón, que a pesar de estar inaugurado desde hace casi dos años todavía no ha entrado en funcionamiento, se encuentra en "una fase" en el que el objetivo es intentar lograr "su mejor uso".

En este sentido, se ha mostrado convencida de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "sabe muy bien" en qué dirección se está actuando y qué es lo que se debe "hacer" con esa infraestructura.

Ayer, la Generalitat informó a EFE de que Aerocas le había informado "verbalmente" de que existe un acuerdo para la realización de prácticas automovilísticas, aunque han precisado que todavía desconocen los detalles del mismo.

El PSPV denunció el pasado lunes haber presenciado y grabado la presencia de un coche de carreras, similar a un Fórmula 1 o un F3, circulando a gran velocidad en la única pista del aeropuerto de Castellón.

La diputada autonómica socialista María José Salvador volvió ayer a las inmediaciones del recinto aeroportuario acompañada de un equipo de televisión de La Sexta y sobre las 12.45 horas encontraron el mismo bólido junto a otro vehículo de similares características.

La parlamentaria requirió información al personal de seguridad que se encuentra en la caseta de la entrada al aeropuerto, en la rotonda de acceso, que no le aportaron detalle alguno sobre la actividad que se estaba realizando en esos momentos.

El aeropuerto de Castellón se inauguró en marzo de 2009, aunque la infraestructura no ha entrado todavía en funcionamiento.

Aerocas estudia actualmente una oferta de compra de un grupo empresarial hispano-libio que ofreció 200 millones de euros para comprar las instalaciones aeroportuarias y realizar inversiones en la zona franca e industrial.