31 de enero de 2013
31.01.2013

Calatrava justifica el coste de Cacsa en que sale "a 60 millones al año"

El arquitecto recuerda en la BBC que la Ciudad de las Artes estuvo ocupada antes por prostitutas y drogadictos

31.01.2013 | 02:44

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha defendido y justificado los sobrecostes del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias asegurando que la inversión realizada, a una media de 60 millones anuales en 20 años es solo "una pequeña parte" del presupuesto de la ciudad.

En una entrevista concedida a Razia Iqbal, del Servicio Mundial de la BBC, Calatrava rechaza las voces críticas que atribuyen a los sobrecostes de sus obras una parte de responsabilidad en los actuales problemas financieros de la Generalitat.

Sin embargo, Calatrava admitió "por primera vez", según la periodista, que el coste de ciudad de las Artes y las Ciencias se había disparado desde los 300 hasta los 1.200 millones de euros.

Putas y drogadictos
En su defensa Calatrava argumentando que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha regenerado una zona degradada utilizada "por prostitutas y drogadictos".

"En este período- los veinte años a los que alude el arquitecto- ha habido cinco gobernantes diferentes y ninguno ha cuestionado el proyecto", añade.

"Estoy seguro que la gente esta satisfecha. No sólo ha puesto a Valencia en el mapa, sino que es -la Ciudad de las Artes - el segundo complejo cultural más visitado por los turistas en España después de la Alhambra".

Calatrava afirmó que ha habido "un montón de desinformación" sobre los sobrecostes y añadió que ni Valencia ni Tenerife, donde diseñó la ópera, habrían atraído "a músicos de clase mundial sin proyectos tan ambiciosos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine