El auto del juez José Ceres notificado ayer realmente lo que hace es ordenar las piezas que empezó a investigar la Audiencia Nacional y que por cuestión de competencia finalmente se van a instruir en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. El juzgado de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional remitió las piezas de forma desordenada y el magistrado ha diseccionado la información y la ha organizado en tres grandes bloques que se van a investigar por separado.

El juez ha acordado que se incorporen a la pieza que investiga el contrato con Teconsa de la visita del Papa un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (Udef) sobre el supuesto cobro de una comisión. Además, ha incluido en la pieza cuarta "cualquier informe relativo a la entidad Teconsa" y la documentación intervenida en el registro de la sede de Orange Market en Valencia.

El magistrado también ha añadido a la pieza cuarta las declaraciones que prestaron en Madrid Álvaro Pérez "El Bigotes" y el exdirector general de RTVV Pedro García. El exresponsable RTVV declaró al juez que los regalos eran "normales entre amigos". Además, ha reclamado a la Fiscalía Anticorrupción que revise dos informes sobre los documentos intervenidos a la empresa de Álvaro Pérez.

El juez ha acordado que en la pieza quinta -que investiga los contratos del Consell con la trama- se incorporen las facturas e informes relativos a las adjudicaciones que la Conselleria de Turismo concedió a Orange Market entre los años 2005 y 2008, y los que la Conselleria de Territorio y Vivienda otorgó en 2005. José Ceres ha reclamado al fiscal que examine un informe policial sobre la instalación del stand de grandes eventos de Fitur de 2009.

Para la pieza sexta, el juez ha ordenado que se incluyan un informe de la Oficina Nacional contra la Investigación del Fraude (Onif) sobre las deudas tributarias de Francisco Correo, Pablo Crespo y Álvaro Pérez. Además, el magistrado tiene en su poder otro informe de la Onif sobre las presuntas "contingencias fiscales con posible relevancia penal de Álvaro Pérez en 2006 y 2007).