Compromís, la coalición integrada por Bloc, Iniciativa y Verds-Esquerra Ecologista, dispara sus resultados electorales respecto a las últimas elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. Al menos según el gabinete de investigación sociológica Celeste-Tel, que todos los meses publica un barómetro electoral. El último, referido al 10 de febrero, otorga a la formación liderada por Enric Morera y Mònica Oltra el 1,8 % de los sufragios a nivel nacional, en el caso de celebrarse ahora unos comicios generales.

Ese nivel de respaldo, según el estudio sociológico, daría a la formación de izquierdas, nacionalista y ecologista entre 3 y 4 escaños en el Congreso de los Diputados. Representaría un incremento espectacular, ya que en las elecciones de 2011 Compromís logró el 0,5 % de los sufragios en España y un único diputado por la circunscripción de Valencia, Joan Baldoví.

Desde noviembre de 2011 no ha hecho más que crecer aunque en el estudio referido al 10 de agosto de 2012 la coalición todavía registró una expectativa mejor, con el 1,9 % de los votos y entre 3 y 4 escaños en el Congreso. En octubre y noviembre bajó hasta el 1,4 %, pero después no ha hecho más que subir. El estudio se basa en 1.100 entrevistas telefónicas realizadas en los cinco primeros días laborales de cada mes.