El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Estaban González Pons, ha asegurado este lunes que si la Generalitat valenciana fue "engañada" con facturas falsas, la persona que lo hizo debe ser "perseguida" pertenezca a la familia que pertenezca.

Así se ha pronunciado González Pons, en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado por el caso que afecta al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y por si ha sido llamado a declarar ante el juez.

"Si el juez me llama como testigo diré toda la verdad y que espero que el juez Castro llegue hasta el final en este asunto. Si la Generalitat valenciana fue engañada porque se le presentaron facturas falsas, yo creo que quien le ha engañado debe ser perseguido pertenezca a la familia que pertenezca", ha enfatizado.

Dicho esto, ha señalado que tanto los políticos como los que no lo son, tienen la "obligación" de "colaborar con la Justicia" cuando les llama. "Y si un juez llama a un político como testigo, el político tiene que acudir y ayudar en todo lo que pueda y si a mí me llama este juez, como cualquier otro para cualquier otro asunto, siempre voy a colaborar con la justicia porque es mi obligación", ha apostillado.

Carrera política "completamente saneada"

Al ser preguntado si cree que este asunto le ha quitado posibilidades políticas en su carrera, González Pons ha recordado que ha sido "testigo en otros casos" y ha asegurado que su carrera política "está completamente saneada".

Además, ha dicho que está haciendo lo que más le gustaría hacer, que es "trabajar en la ideología y en las nuevas propuestas del PP". "Vivimos un momento en el que a los políticos lo que nos faltan son ideas y políticos que queramos trabajar en las ideas creo que deberíamos ser ahora mismo los más buscados", ha concluido.