08 de marzo de 2013
08.03.2013
Educación

Los profesores interinos convocan seis días de huelga

Los paros se llevarán a cabo los días 20, 21, 22, 25, 26 y 27 de marzo en protesta por el cambio en las bolsas de trabajo que prepara la Conselleria de Educación

09.03.2013 | 01:28

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) ha convocado seis jornadas de huelga de profesorado interino en protesta por la propuesta de nuevo acuerdo de al Conselleria de Educación, que, entre otras modificaciones, prevé cambios en las bolsas de trabajo de personal docente. Los paros se llevarán a cabo los días 20, 21, 22, 25, 26 y 27 de marzo.

Así lo ha anunciado el sindicato, que ha recordado q que durante estos días han tenido lugar diversas asambleas de profesorado interino en toda la Comunitat en la que se ha acordado mayoritariamente la convocatoria de seis jornadas de huelga en respuesta "a la denuncia unilateral por la administración del acuerdo de profesorado interino y a la imposición de un nuevo modelo de constitución de las bolsas consistente en la rebaremación de acuerdo con la nota de oposiciones".

STEPV argumenta, a través de un comunicado, que esta propuesta de la Conselleria, "que se niega a retirar, rompe el consenso mantenido hasta ahora entre la propia administración gobernada por el PP y todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial en cuanto a la constitución de las bolsas y supone el ataque más grave, junto con los recortes de plantilla, al colectivo de profesorado interino".

Además, considera que el proyecto "está basado en una premisa que no se ha podido discutir en Mesa Sectorial: que los mejores docentes y los que luchan contra el fracaso escolar son los que aprueban la fase de oposición".

"Proceso de aniquilación"
Con la denuncia del acuerdo de profesorado interino, la Generalitat "culmina un proceso de aniquilación de todos los acuerdos subscritos entre los sindicatos y la administración sobre temas de plantilla y de personal, puesto que desde 2010 los ha sido derogando unilateralmente (plantillas de Secundaria, de FP, de Primaria y, ahora, de profesorado interino)", enumera el sindicato.

STEPV advierte de que "las consecuencias de la propuesta de Conselleria son muy graves porque, además de lanzar el mensaje de que no son buenos docentes y que no están luchando contra el fracaso escolar, puede condenar a miles de profesores interinos al paro, muchos con mucha antigüedad y experiencia".

Además de las jornadas de huelga, se ha aprobado convocar otras acciones: este viernes habrá una concentración a las 13.00 horas a la puerta de Conselleria; el domingo 10, asistencia a la manifestación por una democracia social y participativa; el lunes 11 de marzo, concentraciones a las 18.00 horas en Alicante, Valencia y Castellón; y el miércoles 13, protesta a las 13.00 horas a la puerta de la Conselleria.

La organización sindical anima a todo el colectivo de docentes interinos a "luchar contra esta imposición y a continuar trabajando para poner freno a los recortes de unidades y plantilla y por la recuperación de los miles de puestos de trabajo que se han perdido desde 2010". Igualmente, hace un llamamiento al profesorado funcionario de carrera para apoyar a la lucha de los compañeros interinos.

"Esta movilización --prosigue-- ha de estar complementada por una movilización general de todo el sistema educativo para frenar los recortes que está sufriendo el sector: aumento de ratios y de horario lectivo del profesorado, recortes de plantillas, salariales y de ayudas al alumnado (becas de transporte, comedor y libros de texto)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.