El conseller de Economía, Máximo Buch, ha informado hoy de que remitirá a la comisión encargada de la externalización del aeropuerto de Castelló dos ofertas que en su momento mostraron interés por esta infraestructura.

Así lo ha revelado Buch en declaraciones a los periodistas durante un encuentro organizado por las cámaras de Comercio y Casa Mediterráneo, al ser preguntado sobre el futuro del aeropuerto después de que ayer expirara el ultimátum dado al grupo hispano-libio que había hecho una oferta por él para que presentara el aval de compra.

La sociedad pública Aerocas, participada mayoritariamente por la Generalitat, sigue estando gestionada por la comisión que nombró el Consell para la externalización, que lo lleva la Secretaría Autonómica de Presidencia, según el conseller.

Si aparece una oferta del grupo libio "se seguirá mirando", ha añadido Buch, pero esta ya no tiene la exclusividad y se verá, por tanto, "cualquier otra opción".

Preguntado si hay más ofertas por la infraestructura, inaugurada en marzo de 2011 y aún sin tráfico aéreo, ha señalado que le "consta" tener "dos opciones que en su momento mostraron interés. Habrá que hablarlo".

Sobre si estas dos ofertas son solventes, Buch se ha mostrado prudente al afirmar que hasta que no se demuestre esta circunstancia, es mejor no entrar en detalles.

El conseller ha insistido en que el objetivo de la Generalitat es que el aeropuerto se ponga en funcionamiento antes de finales de año y están abiertas "todas las opciones", como son las ofertas de inversores o la puesta en funcionamiento mediante concesión para determinar las más viables.

"Al final se tomará la decisión más positiva para la puesta en marcha -del aeropuerto- porque lo más importante es que haya tráfico de pasajeros y aportación al sector turístico de la provincia de Castellón, que es para lo que se hizo el aeropuerto", ha manifestado.

Buch ha considerado "factible" que se ponga en marcha antes de final de año una vez se superen los trámites administrativos y encontrar un comprador o ponerlo en marcha, ha remarcado, "por nuestros propios medios".