15 de marzo de 2013
15.03.2013

Silvestre Senent: "Alguien le está diciendo a Cuesta que involucre al ayuntamiento"

El concejal y expresidente del PP de Valencia niega que pidiera dinero al exgerente de Emarsa y esperará a que el juez se pronuncie

15.03.2013 | 05:30

El concejal en el Ayuntamiento de Valencia y expresidente del PP de la ciudad hasta hace unos meses negó ayer rotundamente que hubiera pedido dinero para el partido al exgerente de Emarsa Esteban Cuesta. Senent aseguró que no tiene nada que ver con el escándalo de la depuradora de Pinedo pese a las acusaciones de uno de los principales imputados y sospecha que «alguien le está diciendo a Cuesta que involucre al ayuntamiento».

Senent, que fue presidente de Emarsa hasta 2002, asegura que conoció a Cuesta cuando éste era alcalde pedáneo de Benimàmet y que el trato con él era como con «cualquier militante». Sobre si compartió comidas con el exgerente de la depuradora explicó que «cenas ninguna, pero que podría ser que alguna comida sí». «Puede ser también que en encuentros con otras personas del partido él se uniera a la reunión», apuntó.

Sobre las declaraciones de Cuesta en las que asegura que pagaba comidas a un concejal Senent contestó que «ese es su problema». Senent estudiará «con tranquilidad» si denuncia a Esteban Cuesta por acusarle de recaudar dinero saqueado de Emarsa para el partido y usarlo para pagar cenas de militantes. «Estoy esperando a ver lo que dice el juez», aseguró a preguntas de este periódico.

El magistrado que investiga el saqueo de la depuradora de Pinedo ha solicitado al Valencia Palace que le entregue las facturas de las cenas organizadas por el PP y que supuestamente se habrían pagado con dinero defraudado en Emarsa. El juez ha tenido que reiterar la solicitud al conocido restaurante al no haber respondido a la primera petición.

Cabe recordar que las actuaciones judiciales iniciadas sobre las cenas de militantes del PP en Valencia nacen de una denuncia del propio Cuesta hace dos semanas. El exgerente de Emarsa contó al instructor y a la fiscal que entregó a Senent 100.000 euros, 20.000 al año, para abonar los convites en el Valencia Palace.

Cuesta también aseguró que el informático de Emarsa y también imputado en la causa, Sebastián García Martínez «Chanín», y Senent eran amigos y jugaban juntos al pádel en un polideportivo de Valencia. Sobre esta afirmación, Senent negó la mayor y aseguró que los que sí que tenían una relación especial eran Cuesta y «Chanín». «Y además son del mismo pueblo», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.